Inauguración oficial del Vivestar Technologies H2 Hub, el primer centro de América Latina dedicado de forma integral al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas basadas en hidrógeno verde .
El evento se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 16:00 horas, en el Auditorio del LATU, y contará con la participación de autoridades nacionales, representantes diplomáticos, invitados internacionales y empresas comprometidas con la sostenibilidad y el triple impacto.
Luego del evento, autoridades, representantes de delegaciones extranjeras y los medios de prensa podrán trasladarse a las instalaciones de la empresa para presenciar una serie de hitos inéditos para el país y la región :
- El corte de cinta oficial y descubrimiento de la placa inaugural, a las 18:15 h aproximadamente, en el edificio Los Cedros
- La puesta en funcionamiento del primer electrolizador operativo del país, que comenzará a producir hidrógeno verdecomo parte del proceso de integración tecnológica industrial de Vivestar.
- La activación del primer circuito de bicicletas a hidrógeno de la región, cuya primera etapa de instalación quedará operativa dentro del Parque de Innovación del LATU.
El Vivestar Technologies H2 Hub es un proyecto de carácter industrial, tecnológico y formativo, estructurado en tres grandes áreas:
- Una planta de ensamblaje y producción de tecnologías de H2(H2 Assembly Facility).
- Un laboratorio abierto de modelado e investigación aplicada(H2 Lab).
- Y un centro de formación y capacitación especializada(H2 Academy).
Este centro busca posicionarse como plataforma para la adopción temprana de soluciones sostenibles, aplicable a empresas e industrias de la región, generando capacidades locales, desarrollando soluciones exportables y articulando con diversos actores públicos, privados y académicos.