En el marco del combate al microtráfico de drogas se realizaron diferentes procedimientos en Rosario que finalizaron con cuatro personas condenadas
Según informó el Ministerio del Interior, a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas , se puso en marcha la Operación “Cardinal” que mediante distintas tareas de investigación, inteligencia y vigilancia, se identificaron viviendas que estarían funcionando como una boca de venta de drogas.
Es por eso, que se realizaron allanamientos en simultáneo en la ciudad de Rosario donde se incautó cocaína, marihuana, celulares, dinero y un corte carcelario. Al tiempo que se detuvieron a cuatro personas, entre ellas un adolescente.
Los implicados fueron llevados ante la Justicia y resultaron condenados D.J.M.C. de 20 años como autor penalmente responsable de un delito continuado en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por la utilización de un hogar, un delito de receptación y como coautor penalmente responsable de un delito de disparo con arma de fuego o acometimiento con arma apropiada todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cuatro años de penitenciaria.
A su vez para, L.N.M.C. de 16 años como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes agravado por la utilización de un hogar para ello, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de disparo con arma de fuego y dos delitos de apropiación indebida, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de veinticuatro meses de medida socio educativa.
Mientras que, a para L.V.M. de 27 años por la presunta comisión de un delito continuado en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por la utilización de un hogar en calidad de autor, a la pena de cuatro años y un mes de prisión efectiva.
Al tiempo que, la mujer de iniciales M.E.R.C. de 24 años, por la presunta comisión de un delito de encubrimiento agravado en calidad de autora a la pena de veinticuatro meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera; nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo y quince meses que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba.
Últimos Comentarios