Este miércoles 8 de enero de 2025, la periodista argentina María Julia Oliván, presentará su libro “Chat de mamis”, una mirada con amor de madres y con aportes profesionales sobre cómo abordar y vivir la vida junto a hijos que están diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Será a la hora 11 am en @Quadebooks Miami, en el Ventura mall.
Y ese mismo 8 de enero, hará lo propio a las 17 horas en Filomenaa Beene coffee en Weston, Florida, Estados Unidos.
Chat de mamis, es un libro basado en el primer Podcast sobre crianza y autismo que se mantuvo por 6 meses en el top 10 de los más escuchados en Spotify!
¡Los espero a todos los que estén en zona!, invitó Olivan.
Abrazar la vida…
La llegada de su hijo Antonio (8) y su posterior diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) la obligaron a Olivan a decir “basta” a una más que interesante trayectoria periodística con el ajetreo cotidiano y la responsabilidad de ejercer la profesión con un profesionalismo de calidad, al menos, sobre la forma que lo ejercía hasta ese momento.
Así lo comparte en una reciente interesante entrevista realizada por Violeta Gorodischer para La Nación de Argentina, titulada María Julia Oliván, íntima: comenzó a entender a su hijo con autismo y comparte su experiencia
De allí, compartimos un breve pero muy significado fragmento, cuando se le consulta a Oliván sobre cómo abordar el tema Vacaciones en la familia junto a su hijo Antonio, diagnosticado con TEA.
–¿Y tema vacaciones?
–Lo mismo. Para nosotros una salida es ir a pasear a San Isidro, comprar una cosa y volver. Otra salida es ir al supermercado y hacer una lista de cosas. Al principio yo decía ‘tengo que ir a Temaiken, al teatro, acá, allá’, y te volvés loco porque el pibe se te escapa. Antonio se escapaba del cine hasta los seis años; ahora quiere ir todos los domingos. Yo les diría entonces a todos los padres que lo que pasa hoy puede cambiar, y que no traten de amoldarse a nadie ni que nadie se amolde a ustedes. Un poco hay que abrazar no solo al autismo, sino a la vida que tenés, que sí, se te limita, se te reduce, pero bueno, hay que encontrar ahí la paz y la diversión con tu propio hijo, en lugar de tratar de seguir el ritmo de un mundo que va a toda velocidad… De la raíz al árbol, como me enseñaron.
Invitación
“Chat de mamis”, una invitación que está presente para quienes deseen conocer de primera mano estas vivencias compartidas por Oliván, y un conjunto de valientes madres, en este caso, alejada de la primicia y de la vorágine, muchas veces efímera de la TV, la radio, o la prensa, pero comunicando con un amor especial.
Últimos Comentarios