La prueba de calle se correrá el sábado 1º de febrero en Piriápolis, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Aún quedan cupos disponibles para este clásico evento que celebra sus 80 años.
Los tickets se abonan en Red Pagos con un valor de $ 950 hasta el 31 de enero.
Largará desde Celedonio Rojas y Rambla de los Argentinos. La categoría 4K saldrá a las 19.30 horas y 8K a partir de las 21.
Su nombre se debe a que los competidores ascienden y descienden el Cerro San Antonio que supera los 130 metros sobre el nivel del mar.
Aunque no existen registros claros, se estima que la competencia se remonta a la década de 1940 cuando un grupo de docentes de la plaza de deportes de Piriápolis organizaba maratones que incluían subir y bajar.
Los participantes eran aficionados del lugar pasándose luego a turistas y atletas profesionales uruguayos y del extranjero.
Pudo haber nacido como resultado de peregrinaciones nocturnas al «San Antonio» en época donde no existía calle y menos pavimentación, sino senderos entre las piedras.
La calle Uruguay -que conecta el San Antonio y llega hasta la base del «Cerro del Toro» atravesando el balneario- luego de su intersección con avenida 25 de Mayo inicia un proceso de elevación hasta que se transforma en Cerro del Inglés.
Últimos Comentarios