“El 31 de diciembre es el día que más asado se vende en el año después del primero de mayo, a pesar de que en Navidad no se vende tanto este corte”, afirmó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, quien repasó las preferencias de los uruguayos en la cena de Navidad y la de Fin de Año.
“En Navidad se consumen carnes elaboradas como pollo relleno, carré de cerdo mechado, colita de cuadril, pamplonas, etc. La colita de cuadril es un corte que tiene mejor relación calidad precio”, dijo.
Sin embargo, Falero sostuvo que para Fin de Año, las personas prefieren asado, lechón o cortes angus, que si bien este último tiene un precio mayor, “tiene una calidad superior y se está vendiendo muchísimo”. También destacó el buen precio del cordero, como otras de las opciones más elegidas.
En este sentido, recordó que existen varias clases de asado que salen del frigorífico: el de campo, el de feedlot y el de la cuota 481, es decir, el de novillo de campo, el de ganado de engorde y el de corral.
Por su parte, el vicepresidente de UVC, Rafael Rodríguez, explicó que, si bien la suba del dólar registrada este diciembre afecta al precio de la carne, aseguró que comprar en las carnicerías tradicionales “genera un ahorro de entre un 30% y 35% respecto a otros locales”.
Frente a los sucesivos paros de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) que se dieron a principio de diciembre, Rodríguez explicó que, si bien el stock se verá afectado, se prevé que haya un buen ritmo de ventas, ya que “los clientes eligen consumir en las carnicerías tradicionales por sus cortes frescos y la confianza en la elaboración propia”.
Últimos Comentarios