El lunes 2 de diciembre, McDonald’s inauguró su local número 34 en el barrio de Pocitos, un moderno espacio de 1.529 m², con 670 m² construidos, diseñados para ofrecer experiencias únicas que combinan el sabor característico de la marca con innovación y sostenibilidad.
Este nuevo restaurante ofrece una amplia variedad de servicios como McCafé, AutoMac las 24 horas, McDelivery, Centro de Postres, Playland para los más pequeños y estacionamiento exclusivo para clientes.

Esta apertura genera un impacto positivo en la comunidad con la incorporación de 140 nuevos colaboradores, que se suman a los más de 3.100 que tiene la Compañía en todo el país, entre ellos muchos jóvenes que acceden a su primer empleo. Cabe destacar que gracias a las oportunidades de empleo formal y desarrollo profesional que ofrece la Empresa, el 88% de los empleados son menores de 24 años.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, este nuevo restaurante fue construido con el cuidado de reducir su impacto ambiental, optimizando el uso de sus recursos y promoviendo la economía circular. Para ello integra varias iniciativas como sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia, iluminación LED, calentador solar de agua, recuperación de agua para riego y limpieza, y programas de separación de residuos y reciclaje de grasas y aceites, entre otras.
Además, como parte de sus proyectos para el 2025, la Compañía planea continuar invirtiendo en el desarrollo y la modernización de sus restaurantes en Uruguay, reafirmando su apuesta por la innovación y el crecimiento en el país.
Pablo Díaz, gerente de Arcos Dorados Uruguay, comentó que “es un orgullo abrir un nuevo restaurante ya que cada nuevo local implica nuevos colaboradores y más trabajo para nuestros proveedores”, a su vez, remarcó que el 80% de los proveedores son locales para fomentar el desarrollo de empresas y economías nacionales.
Asimismo, agregó que esta inauguración es un paso más en la misión de ser un referente en innovación, sostenibilidad y compromiso social.