El pasado viernes 20 de diciembre, en el marco de la Asamblea de la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA), se firmó un acuerdo estratégico con el Ministerio del Interior, junto al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), el Banco de Seguros del Estado (BSE) y CUTCSA, entre otras entidades claves del sector asegurador, que permitirá intercambiar información para optimizar y garantizar el control vehicular y el cumplimiento de la normativa que exige que todos los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).
El acuerdo establece un sistema de interoperabilidad que le permitirá al Ministerio del Interior cruzar información entre las aseguradoras y el SUCIVE para detectar los vehículos sin SOA. Esta herramienta no solo optimizará los procesos de fiscalización, sino que también fomentará la transparencia y la seguridad en el tránsito.
“Este convenio marca un paso fundamental hacia una movilidad más segura, asegurando que los derechos de los asegurados estén protegidos y que la normativa vigente sea respetada”, expresó Alejandro Veiroj, director ejecutivo de AUDEA.
La implementación contará con aportes económicos tanto del Ministerio del Interior como de las aseguradoras involucradas, consolidando así una colaboración público privada en beneficio de la sociedad.
Últimos Comentarios