La Intendencia de Flores dio un paso significativo hacia la sostenibilidad al recibir las primeras 200 composteras para el proyecto Hogar Verde. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones, busca fomentar el compostaje doméstico. De esta manera, los hogares transformarán sus residuos orgánicos en abono, contribuyendo a la economía circular y a un ambiente más sano.

En un importante avance hacia una gestión más sostenible de los residuos, la Intendencia de Flores recibió las composteras destinadas al proyecto Hogar Verde. Esta iniciativa, fruto de una colaboración entre la comuna, Agromotora Flores, la Unión Europea, el Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) se enmarca dentro del Fondo de Desarrollo Territorial, el cual es uno de los objetivos del proyecto “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas” que lleva adelante el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea y la colaboración de Ande en lo que respecta al Fondo de Desarrollo Territorial.

Flores avanza hacia un futuro más verde

El proyecto Hogar Verde tiene como objetivo principal promover el compostaje doméstico. A través de este proyecto, se busca que los hogares transformen sus residuos orgánicos en abono de alta calidad, reduciendo así la cantidad de basura enviada a los vertederos y promoviendo prácticas más amigables con el medio ambiente. Las primeras acciones se centrarán en capacitar a los vecinos sobre las técnicas de compostaje y en la distribución de las composteras.

En esta oportunidad las composteras fueron entregadas a los vecinos de los barrios La Casilla, Barrio Unión y La Criolla.

La entrega tuvo lugar el pasado martes 24 de setiembre y contó con la presencia de la intendente departamental de Flores, Cristina Bidegain.