Desde su nacimiento en 1936, Patricia es la cerveza más elegida por los uruguayos. Destacada por su balance, suavidad, aroma, sabor, cuerpo y textura, la marca fue premiada en los World Beer Awards, recibiendo dos medallas de oro como la mejor cerveza por sus variedades Lager y Sin Gluten.

Los World Beer Awards son los premios globales que organiza la publicación británica The Drinks Report, seleccionando lo mejor de cada estilo reconocido internacionalmente, premiando y promoviendo las mejores cervezas del mundo entre los consumidores y el comercio.

La marca participó por primera vez del certamen representando a Uruguay en las categorías International Lager y Speciality Beer Gluten-Free, obteniendo el máximo galardón en ambos casos.

“Nos llena de orgullo que la mayoría de los uruguayos elija Patricia como su cerveza favorita por su calidad. Este reconocimiento de un jurado internacional reafirma la excelencia del equipo cervecero que hace Patricia día a día”, señaló Gabriel González, director de Marketing de FNC.

Para que una cerveza sea galardonada con una medalla de oro en la categoría de International Lager, según la descripción del estilo en la Beer Judge Certification Program (BJCP), debe destacarse en varios aspectos claves, como el balance y la suavidad, ya que la combinación de malta y lúpulo debe estar bien equilibrada, y ninguno de los ingredientes debe sobresalir demasiado.

Por otro lado, la cerveza debe ser clara y libre de turbidez, con una apariencia brillante. Tiene que presentar aromas y sabores que sean típicos del estilo, incluyendo notas de malta ligera y, en algunos casos, un toque sutil de lúpulo. Los sabores deben ser limpios, sin ninguna nota áspera o excesivamente amarga.

Con respecto a Patricia sin Gluten, es valorado especialmente su cuerpo entre ligero y medio, que proporciona una sensación en boca suave. Por otra parte, es importante en las cervezas lager sin gluten que la textura sea adecuada para un estilo lager internacional, sin ser demasiado pesada o densa.

“Ganar esta medalla de oro nos confirma que elaborar con pasión y prestar atención a cada detalle es fundamental para lograr el balance y la calidad por la que hemos sido reconocidos”, concluyó Guadalupe Paolino, maestra cervecera de Patricia.