Desde la Cámara Uruguaya de Fintech celebramos la reciente aprobación de la primera Ley de Activos Virtuales en Uruguay, un hito significativo en el marco regulatorio del país.
Por primera vez en el Uruguay se establece un marco básico que reconoce y legisla sobre la existencia de los activos virtuales, una realidad que ya está firmemente establecida en el ámbito global.
Es un avance, sin dudas, y representa un primer gran paso para el sector en nuestro país, que desde hace varios años asumió un papel protagónico en el ecosistema Fintech regional en general y de los activos virtuales en particular.
La regulación nacional de un sector que es motor impulsor del futuro financiero es imperiosa, y el hecho de que ahora el Banco Central del Uruguay (BCU) tenga la potestad de regular a las empresas del sector genera un importante marco de garantías para el sistema financiero en nuestro país.
Para que el sector se consolide como una plataforma de oportunidades de desarrollo es fundamental ahora comprender cómo se implementará esta regulación por parte del BCU, así como las formas y plazos estimados para su ejecución.
Desde la Cámara Uruguaya de Fintech nos seguimos poniendo a disposición, como desde el inicio, para aportar la experiencia de nuestros socios en su camino de éxito en Uruguay y en el mundo, para que Uruguay pueda, una vez más, tener un marco regulatorio robusto y ejemplar en la región, aplicable y que sea ejemplo de fortalecimiento de un sector que es clave para el futuro de la economía de nuestro país.
Viernes 27 de setiembre de 2024.
Cámara Uruguaya de Fintech.
Últimos Comentarios