El licenciado Alexander Rodríguez advierte sobre “el lado oscuro de la pasarela: el contraste del modelaje; los casos de corrupción de menores dentro del escenario del modelaje uruguayo”.

En su columna de opinión con Sociedad Uruguaya, Rodríguez manifiesta que “lamentablemente, la industria del modelaje uruguayo también tiene un lado negativo, debido a que existen personas dentro del rubro que utilizan su posición de poder para cometer todo tipo de abusos contra modelos, aprovechándose del vínculo de confianza que se suele generar en este trabajo”.

Aludió a “un caso reciente de corrupción de menores sacudió a toda la industria del modelaje uruguayo, mostrando el lado negativo de este ambiente y poniendo en evidencia la necesidad de proporcionar una mayor protección a las modelos y concientizar sobre los potenciales peligros que una aspirante a modelo puede enfrentarse al entrar en este mundo”.

Ante esta lamentable situación, el Lic. Alexander Rodríguez, reconocido director de eventos y próximo diseñador de moda, ha expresado su más enérgica condena.

En una reciente declaración, el licenciado afirmó: “Estos actos son inaceptables y no tienen cabida en nuestra sociedad.

Es fundamental que todos trabajemos juntos para erradicar este tipo de abusos y crear un ambiente seguro y respetuoso para todos los profesionales de la moda”.

El Lic. Rodríguez ha hecho un llamado a la industria para que se tomen medidas concretas para prevenir y combatir casos como este. “Es necesario implementar protocolos de seguridad, brindar capacitación a los profesionales y fomentar una cultura de respeto”, señaló, enfatizando la necesidad de crear un ambiente sano dentro del modelaje que permita el desarrollo de los talentos y virtudes de quienes participen en él.

Este caso ha generado un debate sobre la necesidad de regular la industria del modelaje y garantizar los derechos de las modelos. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de que las víctimas se sientan respaldadas y empoderadas para denunciar estos hechos.

Es fundamental que la sociedad en su conjunto se involucre en esta lucha y que se tomen medidas para proteger a las personas más vulnerables, especialmente a las jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo de la moda.

Comentó que en el ambiente se dieron a conocer diversas capturas sobre un falso referente de la industria con demasiados seguidores corrompiendo a las menores para generar un morbo personal, el cual es totalmente inaceptable.

Desde su puntos de vista, los seguidores de Instagram no aseguran la veracidad ni profesionalismo de una agencia y mucho menos los comentarios obscenos.

Finalmente, para Rodríguez “es necesario cambiar varias prácticas negativas que se suelen dar en el mundo de la moda, como lo pueden ser el hecho de cobrarle a las modelos por participar en castings o producciones. Las agencias deben ser las que le den oportunidades a las modelos en lugar de aprovecharse de ellas”.

Fuente Imagen: Alexander Rodríguez.