El mundo del maquillaje se actualiza día a día. Durante el último tiempo, y de la mano de la ciencia y la técnica aplicado al mundo de la belleza femenina, surgen nuevos productos adaptados al día a día de la mujer contemporánea. ¡La máscara de pestañas no es la excepción!
¿Qué es una máscara de pestañas? ¿Para qué se utiliza?
La máscara de pestaña o rímel es un tipo de maquillaje diseñado específicamente para utilizar en las pestañas. En la actualidad podemos encontrar en el mercado distintos formatos y tipos de este producto. Algunos de ellos tienen componentes específicos que brindan volumen. Otros están diseñados para alargar el pelo. Además de la especificidad de sus componentes se pueden encontrar máscaras de pestañas en colores tradicionales, como el negro y el marrón, pero también pueden encontrarse en colores mucho más disruptivos como el violeta, el rojo y el verde.
La finalidad de este producto es doble. Por un lado, puede brindar color o cambiar el color del pelo de la pestaña, por otro lado, permite definir la mirada dando mayor volumen, largo o definiendo cada uno de los pelos de las pestañas.
Cinco pasos para usar una máscara de pestañas
El uso de la máscara de pestañas puede requerir de un tiempo de práctica. También es recomendable testear distintos productos de distintas marcas ya que la variedad disponible actualmente en el mercado cuenta con distintas presentaciones y formulaciones. Esto es algo que debe tenerse en cuenta para encontrar la máscara ideal para cada mujer. Conocer e investigar sobre sus componentes químicos, así como la forma de su empaque y cepillo permitirá a la usuaria tomar una mejor decisión a la hora de la compra.
¿Cómo maquillarse con máscara de pestañas? La aplicación de cualquier máscara de pestañas puede resumirse en una serie de cinco breves pasos.
1.Higienizar la zona de aplicación. El primer paso, previo a la aplicación en sí mismas del producto, es garantizar que la zona en la cual se aplicará la máscara se encuentre limpia. Puede suceder que queden restos de productos de aplicaciones anteriores. Es por eso que antes de aplicar una nueva capa de producto es muy importante desmaquillar el área de los ojos y, específicamente, el área de las pestañas tanto superiores como inferiores. Para realizar este paso se debe utilizar un producto desmaquillante, tal como el agua micelar o un desmaquillante bifásico para ojos. Este producto se coloca en un pad de algodón y luego, con mucho cuidado, se aplica sobre la zona de pestañas. Es importante no friccionar la zona de los párpados ya que la piel es muy sensible. Este paso puede repetirse las veces que sean necesarias hasta retirar completamente el maquillaje.
Antes de continuar con el paso número dos recomendamos realizar el paso número uno en todo el rostro. A posterior se debe hidratar tanto la cara como la zona alrededor de los ojos y colocar protección solar. La hidratación de la piel de la cara permitirá un mejor resultado del maquillaje completo.
2.Elegir la máscara de pestañas indicada según la actividad a realizar. Si bien se suele pensar que el maquillaje es un complemento del vestuario para actividades especiales, como una cena formal o una salida nocturna, en la actualidad el make up es un complemento para cualquier actividad que se realice, tanto durante el día como durante la noche. Incluso hay estilos y productos de maquillaje ideales para usar a la hora de realizar una actividad física, un deporte o ir al gimnasio. Las variantes de máscara waterproof o a prueba de agua son ideales para situaciones en las cuales se debe estar mucho tiempo sin poder retocar el maquillaje como por ejemplo reuniones o fiestas nocturnas. Sus fórmulas se encuentran diseñadas para resistir ante la transpiración y al agua. Teniendo en cuenta este punto, las máscaras a prueba de agua son también ideales para las deportistas.
3.Utilizar un arqueador de pestañas. Antes de dar color, volumen y alargar las pestañas según se desee es recomendable utilizar un arqueador de pestañas. Con el se podrá dar forma y volumen inicial a las pestañas sin dar color y su uso es el complemento ideal si lo que se busca es dar un buen marco a la mirada. Además, utilizar previamente un arqueador de pestañas, resultará en una aplicación más fácil de la máscara de pestañas.
4.Colocar la máscara de pestañas desde la raíz de las pestañas. Para este paso es importante colocar el cepillo de la máscara de pestañas lo más cerca posible de la raíz o nacimiento de las pestañas, justo allí donde el pelo comienza a crecer. Una vez firmemente apoyado el pincel o cepillo allí, debe extenderse el producto realizando movimientos ondulantes desde la base de las pestañas hasta la punta. Este paso puede repetirse la cantidad de veces que considere necesaria hasta lograr el acabado deseado, logrando así mayor volumen.
5.Combinar distintos tipos de máscaras de pestañas. Al combinar distintas máscaras de pestañas, por ejemplo, una máscara que brinda volumen con una máscara que alarga las pestañas, se podrá complementar el efecto que tendría cada una de ellas por separado. También pueden combinarse dos tipos de máscaras con el mismo efecto para así potenciar y mejorar el resultado final.
Últimos Comentarios