IMSe encuentran disponibles nuevos beneficios para usuarias y usuarios que disponen de estas prestaciones.

A través de un convenio con la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) personas con discapacidad visual (personas ciegas y de baja visión) podrán acceder a un 10% de descuento en todos los servicios y productos de la organización tales como: cursos, asesoramiento, calculadora parlante, regleta braille, reloj parlante, entre otros.

Asimismo, hay un nuevo beneficio para usuarias/os de ambas prestaciones con el Centro Cultural Florencio Sánchez.

  • Tarjeta Dorada: Entradas 2×1 a titulares de Tarjeta Dorada. Cupo limitado para 20 personas, por orden de llegada.
  • Credencial Verde: Entradas con acceso libre a titulares de Credencial Verde y el o la acompañante abona el 50%. Cupo limitado para 10 personas, por orden de llegada.

Los beneficios ya se encuentran activos.

La Tarjeta Dorada es de descuentos para personas mayores de 60 años. Tiene beneficios en comercios, empresas y prestadores de servicios de salud, recreación, turismo, cultura, educación, entre otros.

La Credencial Verde está destinada a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva, psicosocial y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), a partir de los 18 años, que residan en Montevideo y área Metropolitana. Presentándola junto con la cédula, se accede a descuentos en las áreas alimentación, higiene y confort, salud, transporte, cultura, educación, recreación, actividad física y deportes.