El Directorio de UTE, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, junto al Presidente de la República Luis Lacalle Pou, inauguraron las obras de regularización del barrio San Miguel, ubicado en la zona de Santa Catalina en Montevideo.
En la actividad del 1º de julio, también, estuvieron presentes por UTE el vicepresidente Pablo Ferrari y las directoras Mariana Ubillos y Fernanda Cardona; los ministros de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, y Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de Interior, Pablo Abdala, y el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernandez, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Estas 400 nuevas familias ingresaron al Plan de Inclusión Social de UTE y automáticamente quedaron incluidos en el Bono Social de la Energía, con bonificaciones significativas de hasta 90% en las facturas mensuales, lo cual contribuye a que puedan mantenerse en el sistema. Desde ahora cuentan con servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad.
El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, subrayó la importancia del plan de Inclusión Social que llevan adelante UTE y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), porque aporta una prestación segura y de calidad para muchos ciudadanos.
Como nota diferente, el Presidente leyó una carta enviada en la ocasión por una vecina de la zona que no podía concurrir y en la cual resaltaba y agradecía el abordaje y los trabajos realizados por UTE, y que a la vez requirió de otros organismos. Lacalle Pou agradeció públicamente por la emotiva misiva y destacó que “no sólo estamos en la culminación de una etapa, sino que, en el comienzo de una nueva, con otras mejoras para el barrio”.
La titular de UTE felicitó a los vecinos y manifestó su alegría por la regularización de estos hogares que quedaron incluidos en el Bono Social y expresó: «tendrán energía de calidad, segura, a un costo accesible, con un 80 o 90% de descuento» en la factura. Además, enfatizó que “el plan de Inclusión Social abarca a unos 174.000 hogares de todo el país”.
Emaldi, instó a cuidar la energía y resaltó el valor del trabajo conjunto de MIDES e INACOOP con UTE. Esta última entidad se encarga, por convenio con UTE, de las instalaciones eléctricas interiores en los hogares regularizados.
Por su parte, el ministro Alejandro Sciarra dijo que “Desde el Mides, acompañamos y colaboramos con la UTE en estar bien cerca de las personas que necesitan que estemos presentes”.
Los vecinos expresaron su agradecimiento a las autoridades de UTE y MIDES y destacaron la importancia de la llegada de la energía eléctrica que “les cambia la vida”.
En el barrio San Miguel, denominado así, como homenaje a Miguel González uno de los principales referentes de la zona, viven unas 1.000 personas, de las cuales 400 son menores de edad. Se trata de una comunidad muy diversa en la que se encuentran afincados muchos inmigrantes y sus familias, provenientes de distintos países tales como Panamá, Perú, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Bolivia, entre otros, como también provenientes del interior de nuestro país.
El conjunto de las obras de infraestructura eléctrica realizadas, en esta oportunidad, asociadas a estos hogares ascendió a 23 millones de pesos, incluyendo la instalación de 3 Subestaciones, 200 columnas y 20 km de tendido de líneas de media y baja tensión y acometidas, medidores e instalaciones interiores de las viviendas.
Durante el evento, grandes y pequeños, disfrutaron de la música y los simpáticos animadores. Por otra parte, las autoridades hicieron entrega de Kits Escolares Educativos y lámparas LED a todas las familias.
Al finalizar, el Presidente de la República, el Directorio de UTE y demás autoridades realizaron una recorrida por el barrio junto con los vecinos del lugar.
UTE continúa trabajando en una fuerte apuesta para que toda la población del Uruguay acceda a un servicio de energía eléctrica en las mismas condiciones de seguridad y calidad.
Últimos Comentarios