Desde la Plataforma Animalista, colectivo que nuclea a 37 ONG de protección animal, hacemos un llamado de atención a todos los ciudadanos de nuestro país.
Solicitan que ante riesgos de incendio y posible evacuación, no dejar atados o encerrados a los animales. “No hablamos solo de perros o gatos, sino también de caballos, vacas, ovejas y cualquier animal que esté bajo tutela humana”, expresan desde el nucleamiento.
Desde hace días –manifiestan que- vecinos nos están alertando de varios casos donde las personas se van por precaución y dejan a sus animales en el lugar y muchos de ellos imposibilitados de escapar.
Ante la ola de calor que estamos viviendo, aprovechamos también a recordar que los animales necesitan contar con agua fresca y limpia, todos los días.
Además estar en lugares frescos y con sombra, no atados en una azotea, directamente bajo el sol. Lamentablemente casos así abundan.
Les pedimos a los vecinos que si ven algunos de los casos mencionados, realicen la denuncia ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
https://www.mgap.gub.uy/bienestaranimal/formulariodenunciante.aspx
También ante la Seccional Policial más cercana.
Las sanciones previstas para estos casos van desde una multa de 1 a 500 unidades reajustables (UR), confiscación de los animales, cancelación o suspensión de autorizaciones, permisos o habilitaciones y prohibición temporal o definitiva de tenencia de animales.
Últimos Comentarios