El proyecto al que hace referencia es el de Producción Ovina que se enmarca en el convenio entre la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Secretariado Uruguayo de la Lana y el Programa de Ruralidad del Ministerio de Desarrollo Social, para apoyar a pequeños productores a fomentar y mejorar la producción ovina, con apoyo de capacitaciones.
“Cuando fue la gira del grupo Corriedale los días 19 y 20 de mes pasado, pude participar representando al grupo, invitada por los técnicos de este proyecto. Visitamos varios establecimientos, y estuvo buenísimo, se aprende mucho”, comenta.
Ticiana nos cuenta que forma parte de un grupo de unos quince productores de la zona de Coronilla que viven en un entorno de unos 20 km, “que ayer recibimos las ovejas, son 15 ovejas por familia, de raza Corriedale”. Nos cuenta, que “tratamos de aprovechar todo, la lana, y también la carne…y lo bueno del grupo es que tenemos capacitaciones, incluso hoy venía la segunda, que es práctica en campo, y está muy bueno porque aprendés mucho y podés preguntar, dudas y lo que vaya surgiendo”.
Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la primera capacitación fue teórica, nos dice que “por el estado del tiempo” fue bajo techo,…”se habló sobre encarnerar, sobre el estado de la oveja, enfermedades, razas diferentes, tipos de producción de carne, de lana, para poder elegir”.
Se realizó el viernes 27 de mayo, a cargo del técnico del SUL Ing. Agr. Ignacio Aguerre. Las capacitaciones se desarrollan en el predio de la Escuela Agraria de Minas de Corrales, en el marco del Acuerdo de Trabajo entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para la creación de un Centro Regional de Capacitación en dicha Escuela. Participan del curso el grupo de 15 productores de la zona de Coronilla y los estudiantes de la Agraria que están cursando la tecnicatura terciaria.
Fuente Imagen: MGAP Uruguay.
Últimos Comentarios