Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera, en conjunto con personal de
A partir de actuaciones de similares características, se dispuso la realización de una inspección a un cargamento que se enviaba desde China hacia Paraguay.
En la documentación que acompañaba la carga, se habían declarado cientos de miles de relojes electrónicos y sus partes (mallas, manecillas, pilas.), los que fueron ubicados en las cajas revisadas. Se trataba de artículos que carecían de marcas o que lucían una grifa genérica y desconocida.
En el transcurso del mismo procedimiento, los funcionarios actuantes, detectaron 1.500 relojes de pulsera de la marca Casio y 500 relojes de la marca Mistral, los que se habían colocado en cajas, disimuladas entre los restantes relojes.
Aduanas convocó a los representantes de las firmas internacionales en Uruguay, quienes, a través de consultas efectuadas a las respectivas casas matrices de las firmas que se pretendieron perjudicar, confirmaron que se trataba de relojes falsos, por un valor estimado en U$S 50.000, aunque, de haber llegado al mercado como legítimos, el monto de la maniobra habría alcanzado varias veces esa cantidad.
Se formuló la correspondiente denuncia Judicial por delitos que atentan contra la propiedad intelectual, aguardándose la determinación de
La misma dependencia de Aduana, desbarató en lo que va del corriente año, maniobras con más de 25.000 relojes de distintas marcas internacionales falsificadas que se intentaron introducir a la región.
Últimos Comentarios