Así como se separaron, sin que nadie conociera a ciencia cierta el motivo, Los Olimareños vuelven a juntarse aunque no se sabe con certeza si esta nueva unión será duradera o sólo para conmemorar los 20 años que han pasado desde que retornaron al país luego del exilio. El 18 de mayo de 1984 Los Olimareños dieron un recital en el Centenario para unas 50 mil personas bajo una lluvia torrencial.

Aparentemente la oportunidad de ver y escuchar a las dos legendarias voces juntas otra vez será por una única oportunidad, motivado por el no confirmado cierre de la actividad artística de José «pepe» Guerra.

En un comunicado de prensa enviado por la productora Belgrano, se informa del evento que es promocionado como «El acontecimiento musical más esperado». Los Olimareños ofrecerán un único recital en el Centenario en el mes de mayo (2009) «dando por finalizada definitivamente su carrera artística».

La aparente intención del artista es presentarse en El Festival del Olimar con su espectáculo solista para luego culminar definitivamente su carrera con Braulio López.

Los Olimareños iniciaron su carrera a principios de los años 60 en el departamento de Treinta y Tres y con la llegada de la dictadura debieron exiliarse como tantos otros artistas, continuando su trayectoria y juntos en Argentina, México y España.

En entrevistas dadas por ambos artistas luego de su separación ocurrida en 1990, nunca mencionaron explícitamente el motivo de tal decisión, fatal para sus seguidores.

Hasta el momento, el único anuncio de Los Olimareños se limita a la posibilidad de que vuelvan a ofrecer en el mismo estadio Centenario que los recibió aquella noche del 18 de mayo de 1984 un solitario espectáculo. Nada se dice sobre el precio de las correspondientes entradas, donde adquirirlas ni cuando será la fecha elegida para el evento.

Fuente Imagen: perrerac.blogspot.com