Trabajadores de una planta de Nissan en Mississippi (Estados Unidos) celebran una ceremonia de plantación de árboles frente al Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo, para pedir a los visitantes que “miren más allá del brillo de Nissan”.
Kemal Özkan, secretario general adjunto de la IndustriALL Global Union, abrió la ceremonia y explicó que si bien las plantas de Nissan están sindicadas en todo el mundo, en Estados Unidos no es así.
Nissan Estados Unidos deniega a los trabajadores de su planta en Mississippi la celebración de elecciones sindicales justas, y hace una campaña de temor para disuadir a los empleados de que consideren un sindicato.
Hablaron en la ceremonia, los trabajadores de Nissan Mississippi Nissan Michael Carter y Willard “Chip” Wells Jr. y describieron la situación que afrontan.
“Nissan nos hace saber que no quiere un sindicato en Mississippi,” dijo Michael Carter.
“Tratan de asustarnos sobre los sindicatos. Dan a entender que la planta cerrará si apoyamos un sindicato. Necesitamos un proceso justo para que los trabajadores puedan tomar sus propias decisiones”, señaló.
Nissan ha procedido a una campaña de miedo para impedir que los trabajadores organicen un sindicato, que ha incluido:
La celebración de reuniones antisindicales y discusiones de mesa redonda para crear una atmosfera de temor
La proyección de vídeos antisindicales en toda la planta en monitores de TV durante la jornada laboral
Tratar de convencer a los trabajadores de que la sindicación provoca el cierre de la planta o despidos.
El trabajador de Nissan Chip Wells habló también en la ceremonia y dijo: “Deseamos trabajar con Nissan. Es una buena compañía que fabrica buenos automóviles. Con un sindicato que nos represente podemos hacer mejores vehículos y ser más productivos.”
A los trabajadores, apoyados por el UAW, afiliado a la IndustriALL Global Union, se unieron miembros de la Mississippi Alliance for Fairness at Nissan (MAFFAN), organización que representa al clero, a funcionarios de elección, a activistas de derechos cívicos y a estudiantes.
Una delegación de trabajadores, del clero y del UAW que organiza al personal se encuentra en Ginebra del 5 al 10 de marzo para poner de manifiesto las violaciones de las normas laborales y pedir a los visitantes y miembros de la prensa que asisten al Salón del Automóvil de Ginebra que “miren más allá del brillo de Nissan.”
www.beneaththeshine.org
www.beneaththeshine.fr
www.dobetternissan.org
Fuente Contenido e Imagen: www.industriall-union.org
Últimos Comentarios