22.12.12, de DICOMI-SCJ. La Jueza Letrada de 1º Instancia de Paysandú de 2º Turno, Dra. Karen Ramos, procesó al joven de 18 años que en la mañana del 15 de diciembre pasado irrumpió en la Cooperativa Médica de esa localidad (COMEPA) imputándole tres disparos con arma de fuego en reiteración real.
La magistrada dispuso, asimismo, la internación compulsiva del procesado por el plazo que determine el equipo psiquiátrico tratante.
El joven ingresó a la mutualista portando una mochila que contenía un revólver color negro, calibre 22, con 5 proyectiles, un pico de hierro, una caja de disco duro de computadora, un desodorante Dove envuelto en papel blanco, una agenda y un par de guantes de lana. Ingresó al baño y una vez dentro sacó el arma y las balas que llevaba dentro de una bolsa, se puso el pasamontañas, los guantes y cargó el arma efectuando un disparo «para probarla» según declaró después.
El arma era propiedad de su padre y la tomó de una cómoda en la que estaba guardada.
Atraída por el sonido que produjo el disparo, una persona que se encontraba en la sala de espera de COMEPA ingresó al baño y, al ver al hombre encapuchado y portando un arma se retiró en forma inmediata, advirtiendo a todos de su presencia.
El informe del psiquiatra forense revela que el joven padece trastorno psicótico agudo y que actuó bajo las influencias de sus ideas delirantes, revistiendo alta peligrosidad, por lo que se dispuso su internación compulsiva con custodia policial.
Fuente: Poder Judicial. www.poderjudicial.gub.uy
Últimos Comentarios