Recibimos y Publicamos.
Estimados periodistas,
A continuación transcribimos la información recibida sobre esta concentración, la cual llevaremos a cabo de MODO PACÍFICO, como siempre lo hemos hecho, el viernes 29 de junio, a las 18 y 30 horas en Monte Caseros y Garibaldi.
Karina Kokar: 099 79 10 43
Agradecemos vuestra presencia y difusión y agregamos un teléfono de contacto: KARINA KOKAR: 099 79 10 43
MUCHAS GRACIAS,
Atentamente,
Rosa Latorre
«Dado los últimos accidentes fatales en donde fueron protagonistas los carros tirados por caballos. Nuevamente convocamos a una concentración y protesta PACIFICA para decir” NO MÁS TRACCIÓN A SANGRE”
Ya es frecuente ver en nuestras calles carros que incumplen toda la normativa vigente : caballos heridos, mal alimentados, yeguas preñadas etc. También constatamos menores a cargo de la recolección de residuos (trabajo infantil), conductores de los carros que infligen las reglas de tránsito y no hay control ni sanción para ellos.
Esta situación ya está al límite y lo confirmamos por la cantidad de accidentes que generan en el tránsito.
Y cómo la pasada marcha del 30 de marzo seguimos luchando para: EVITAR ACCIDENTES DE TRÀNSITO CAUSADOS POR CARROS TIRADOS POR CABALLOS, TERMINAR CON EL MALTRATO ANIMAL, APOYAMOS LA CLASIFICACIÓN DE UNA MANERA DECOROSA Y SIN MENORES TRABAJANDO.
Por lo dicho anteriormente pedimos a las autoridades a cargo que de una vez por todas comiencen a solucionar este problema.
Intendenta de Montevideo; Sra. Ana Olivera, le pedimos tenga en cuenta el reclamo de gran parte de la población , por el bien de todos».
La protesta, ecrache, o movilización es una medida de fuerza, y realizarlo en la puerta de la casa de alguien, por mas que se le quiera dar el matiz de «PACIFICO» no deja de violentar a la familia que allí vive, es contradictorio. Así que realizarlo en dicho lugar me parece un poco fuera de lugar, todos tenemos familias y no nos gustaría que se aparecieran en la puerta de nuestra casa a manifestar.
Opino que realizar una protesta no esta mal, tenemos el derecho de expresar nuestra opinión pero nunca en el hogar de alguien.