El Directivo de
Marzaroli señaló que “
“Si se instalan nuevas industrias, lo que va a pasar es que las empresas existentes van a mandar a empleados al seguro de paro. O sea que no es trabajo genuino el que agrega una industria nueva, lo que no pasaría si el emprendimiento también produjera más leche” señaló.
El Directivo explicó que “lo que vemos que está pasando con estas nuevas industrias, es que van a procesar leche, pero que le va a ir a robar la leche de los productores que hoy remiten a Conaproble o que hacen queso y en realidad no vemos que eso traiga un aumento de la producción, sino lo que va a hacer es repartir la producción de leche que hay entre más plantas”.
Marzaroli agregó que “esperemos que eso no genere el envío de los trabajadores de las empresas existentes al Seguro de Paro, porque si no se está creando trabajo por un lado y se esta cortando el trabajo de otra gente por otro”.
En ese sentido el directivo comentó que desde la asociación “no vemos mal que haya competencia en las industrias, pero no creemos que sea muy productivo para el país que haya competencia en demasía”.
Asimismo Marzaroli afirmó que “un poco sirve la competencia porque mejora el precio y eso para los productores es importante, pero tampoco no interesa que se debiliten las cooperativas. Porque las empresas van a venir pagando mucho dinero, que en el corto plazo le va a servir mucho a los productores, pero en el largo plazo, cuando esas empresas decidan irse, los productores van a quedar de rehenes de esa gente”.
Cambios en APL
En otro orden el directivo de
Últimos Comentarios