Una pareja que vive en el Cerro fue enviada a prisión por someter a sus hijos a castigos brutales, como quemarles las manos con clavos calientes. Los padres confesaron los hechos y afirmaron que era su forma de «educar» a los pequeños.
Tres de los cinco hijos de la pareja fueron enviados al Pereira Rossell luego de que en la escuela del Cerro la maestra advirtiera severas lesiones en sus manos. Los pequeños explicaron que su padre los había quemado con un clavo al rojo vivo, porque los acusaba de haber robado dinero de su mesa de luz.
Hecha la denuncia y detenido el padre, éste confesó que además de quemarlos los golpeaba con su cinturón, porque «no sólo se robaron el dinero sino que también rompieron un mueble», informó el diario
La madre de los niños, en tanto, se limitó a curar las heridas pero estaba de acuerdo con su esposo en los métodos utilizados. Ante el juez, la pareja aseguró que esa era «la base de una correcta educación», agrega el matutino.
Luis Rueda Martínez, de 30 años y antecedentes penales, fue enviado a prisión por cuatro delitos de lesiones personales en reiteración real. La madre, de iniciales CMRS y de 27 años, fue procesada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
Montevideo Portal. http://www.montevideo.com.uy
es aberrante, pero, pasa. En mi barrio hay dos niños que viven muy mal, llenos de piojos, desnutrida la nena.Hemos llamado al 911 cada vez que lloran y gritan hasta altas horas de la madrugada. Cuando llegan, las madres dicen que los estaban peinando y lloraban por el tironcito del pelo. La última vez, a pesar de pedirle que mi llamado fuera anónimo, la policía vino derecho a mi puerta, para ver si yo quería explicar lo que escuchaba. En cuanto la policía los vió y se retiró, las madres de estos niños me querían tirar la puerta abajo!!!! Y la policía, cuando los volví a llamar, me dijo que me quedara tranquila. Muchos días me miraron como para matarme, ya que, quedé en evidencia. Ya he visto cómo atacan estas «señoras madres», a golpes son capaces de tirarte por la escalera.
Y, la verdad, si bien me importan los niños, la próxima vez, creo que voy a poner la música fuerte, y aunque maten a alguien, voy a tener que ser indiferente. Eso es lo que aquí quieren.Y así vamos. En la línea azul, la atención es restringida a un horario. Jamás viene alguien cuando las madres se están drogando o teniendo líos delante de los niños, o golpeándose con sus hombres o los hombres entre ellos con los niños presentes. ASI ES URUGUAY ACTUALMENTE.Son intrusos de un apartamento del banco Hipotecario. Yo pago entre una cosa y otra unos 4 mil pesos, son muy hermosos apartamentos, pero el Banco no hace nada por sacar a esta gente y llevarla a otro lado. Destruyeron los vidrios de entrada hace un año y siguen rompiendo, además de pasar a los portazos y gritos. Son unos vivos. No pagan agua, todos pagamos por ellos porque hay un sólo contador, y además de robarnos la luz a los vecinos o al Estado, porque viven colgados, tienen un perro de raza peligroso y enorme, una camioneta, un puesto en la feria y moto.