Los diputados aprobaron la ley que acorta los plazos de adopción y que las parejas de concubinos, incluidas aquellas conformadas por homosexuales, tendrán la posibilidad legal de adoptar menores o adolescentes.
El diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, quien votó en contra del proyecto de ley, no cuestiona la convivencia de parejas homosexuales, pero dijo que todo niño tiene derecho a tener, en el inicio y en el proceso de la vida, una figura materna y paterna.
La ley fue votada por todo el Frente Amplio y por un diputado del Partido Nacional: Alvaro Lorenzo.
“Otro tema es el derecho del niño a ser adoptado. Desde ese punto de vista todos los niños tienen derecho a ser adoptados por padre y madre, deben tener la referencia nítida de un padre y una madre, porque los estudios que se conocen lo establecen. Hay opiniones contradictorias, lo reconocemos, pero entendemos que son mucho más contundentes los estudios que indican el alto riesgo que un menor adoptado por personas del mismo sexo puedan tener después alguna forma de distorsión de conducta, fundamentalmente en la asunción de los roles vinculados al comportamiento de un hombre o una mujer” dijo Abdala.
La ley concede al INAU toda la responsabilidad en el proceso adoptivo y establece que, los adoptados tendrán derecho a conocer su origen e incluso, siempre y cuando las condiciones familiares lo permitan, mantenerse vinculado con lazos afectivos y de reracionamiento con sus progenitores.
Mientras tanto, el diputado frenteamplista Pablo Álvarez, quien votó a favor del proyecto, señaló que cuando una pareja adopta un niño lo que importa es el amor que le puedan brindar al mismo.
“En la adopción lo que importa es el amor o la calidad de cómo se constituye el hogar para que un niño se pueda integrar y no necesariamente cuál es la opción sexual de sus padres. Nosotros entendemos que la mayoría de casos de violencia doméstica hacia los niños se da en hogares heterosexuales. Todos los homosexuales han sido formados en hogares heterosexuales y, por lo tanto, no entendemos que haya una relación directa entre la constitución de la familia, si tiene dos papás o dos mamás y la orientación del niño” sostuvo el joven legislador.
Al sufrir algunas modificaciones en su contenido, el proyecto de ley volverá al Senado para su definitiva sanción.
Lamentable!!!!!!!, pero no me asombra nada, hoy a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo.
la verdad que es una pena, para mi la adopcion por parte de las parejas homosexuales es un gran problema para los niños, esperemos que los senadores hagan lo que tengan que hacer al respecto
Me parece perfecto que personas que pueden brindar amor lo hagan con niños a quienes sus padres se lo negaron, si miramos la realidad, hay muchas parejas heterosexuales que no deberían ser padres por su falta de amor y desinterés en los hijos.
Esta es una buena oportunidad para que los niños tengan una familia, los homosexuales son personas como cualquier otra con las mismas capacidades que cualquier otra persona, por eso no se les puede negar algo que supuestamente todos tienen derecho, el derecho a formar una familia.
Aberrante sencillamente, son sintomas de que estamos viviendo ya el apocalipsis sin lugar a dudas, siento verguenza de lla clase politica de este pais, de los politiqueeros que tenemos, que le van a decir a los niños que papa es mama o mama es papa. Van contra todo principio natural de concepcion para el que Dios nos ha creado, y por si tienen alguna duda DIOS no se equivoco en tu genero o sexo es el hombre que es especialista en trasguedir y violar, igual esta todo bien y no psa nada UNA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAA
La verdad que me parece un avance en la sociedad uruguaya. Es importante que por lo menos a nivel legislativo se deje de lado alguno de los perjuicios que esta sociedad tiene. Es de señalar que no solo es un derecho que se le brinda a las parejas homosexuales, sino y aún más importante, la posibilidad de que se respete el interes superior del menor y darle la posibilidad de crecer en una familia. Estarán quienes cuestionen si se trata de una familia, pero desde mi punto de vista esto es asi. Además hay que dejar en claro que muchas de los homosexuales se crieron en parejas heterosexuales. ¿entonces?