Ante un llamado al servicio de emergencias 911 en la ciudad de Sarandí Grande de un hecho acontecido en un local comercial y realizadas las actuaciones en forma conjunta con la Fiscalía Departamental, dos hombres resultaron condenados por la justicia.

Así lo informó el Ministerio del Interior este viernes 20 de diciembre.

En los primeros días del presente mes, ingresó llamado al servicio de emergencia 911, donde solicitan la concurrencia de funcionarios policiales a un local comercial ubicado en calle 18 de Julio de la ciudad de Sarandí Grande.

De forma inmediata concurrieron Policías de seccional Cuarta, tomando conocimiento en el lugar que un hombre había ingresado y mediante amenazas exhibiendo un arma de fuego sustrajo la caja registrado de dicho local.

Fue así que, se comenzaron con las tareas de investigación, la visualización de registros fílmicos, y demás averiguaciones; derivando posteriormente tras información obtenida, en una inspección en finca realizada con el apoyo de otras dependencias de esta Jefatura de Policía, donde se halló caja registradora, dos cartuchos calibre 22, entre otros objetos de relevancia para la investigación, culminando con la detención de dos hombres mayores de edad.

Elevada la totalidad de las resultancias a la justicia, se desarrolló audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno, donde dos hombres de 34 y 30 años de edad resultaron con las siguientes condenas:

  • Hombre de 34 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría.
  • Hombre de 30 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo.