El viernes 18 de octubre a las 14:00 horas se inaugurará el Centro Kururú ubicado en Piedras casi Av. Brasil de la ciudad de Rocha. El Plan CAIF surge en el año 1988 y constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Intendencias Municipales.

Su objetivo es garantizar la protección y promover los Derechos de todos los niños y las niñas de 0 a 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; funcionando tanto en modalidad urbana como en modalidad rural.

Con la gestión de la Cooperativa de Trabajo Guazú en abril de este año se firmó el convenio correspondiente para la gestión del CAIF.

En el se atenderá a 108 niños y niñas y en setiembre comenzó a funcionar en el local ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Rocha, popularmente conocida como barrio Las Ranas; construido bajo la modalidad de participación público privada y se continúa trabajando coordinadamente con las demás instituciones presentes en el territorio constituyendo una propuesta de fuerte anclaje comunitario.