UTU cerró su exposición en la 119° Expo Rural del Prado con tres ovinos Gran Campeón y dos bovinos Reservado Gran Campeón, de un total de 21 animales que presentaron nueve escuelas agrarias de la institución.
“Es un corolario de todo lo que se ha trabajado dentro del Programa Agrario, con inversiones importantes en maquinaria, equipos, tecnología, alambrados, pasturas y demás. Es muy importante ya que es un trabajo realizado por profesores y alumnos”, expresó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra.
“Estas inversiones están dando resultado y pensamos que a futuro esta gran cabaña UTU va a seguir por esta senda con un nivel genético de excelencia”, afirmó.
En este sentido, el director anunció que próximamente se inaugurará un feedlot en la Escuela Agraria de Sarandí Grande, en Florida, junto a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como la compra del segundo dron agrario para los centros educativos.
UTU tuvo cinco premiaciones destacadas. En ovinos obtuvo una Gran Campeona hembra raza Hampshire Down, criada en la Escuela Agraria Montes, Canelones. Su nombre es Agraria Serena, que también compitió este año en la Expo Rural de Argentina y sacó un segundo premio en su turno.
Otros dos ovinos de la raza Merino Dohne, de la Escuela Agraria “La Carolina”, ubicada en Flores, recibieron los premios Gran Campeona y Reservada Gran Campeona.
Los bovinos también fueron destacados con el galardón Reservada Gran Campeona de la raza Hereford y de la raza Normando, de la escuela “La Carolina” y de la Agraria de Durazno respectivamente.
Por su parte, el director del Programa Agrario de UTU Ing. Agr. Juan Fitipaldo, describió el acontecimiento como “muy importante y fundamental. Somos los que trabajamos directamente en el día a día con las escuelas agrarias”.
Además, destacó la competencia de novillo a bozal que realiza la institución junto a la Asociación de Criadores de Hereford y Barraca Erro durante la Expo Prado.
“Es una competencia interna de las escuelas agrarias. Hereford pone los animales, las escuelas los preparan y los cuidan para la competencia y Barraca Erro suministra la comida”, contó Fitipaldo.
En esta competencia, que desarrolló su segunda edición, compitieron ocho escuelas y diez animales. Los dos primeros puestos los logró la Escuela Agraria “Lorenzo Geyres”, de Paysandú, con el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón.
Últimos Comentarios