Sociedad Uruguaya

Reunión Informativa sobre Ruta del Queso Colonia

quesos uruguay

Hablar de un buen queso nos dirige siempre al departamento de Colonia.

queso2Y los actores turísticos tienen más que claro lo que significa para el departamento y el potencial que tiene este producto y todo lo que se puede dar a conocer sobre la industria, en lo local y también para quienes disfrutan del turismo y provienen desde fuera de fronteras.

Es por eso que el martes 8 de abril tendrá lugar una Reunión Informativa sobre Ruta del Queso Colonia.

Será a partir de la hora 17 en el Centro BIT (Miguel Ángel Odriozola 434, en Colonia del Sacramento).

Industria láctea y el queso

La industria quesera uruguaya es importante y reconocida por su calidad y variedad. En 2023, Uruguay produjo 64.636 toneladas de queso, lo que lo posiciona como el segundo producto lácteo más industrializado del país. 

En el año 2023 se remitieron a las industrias 2.114 millones de litros de leche, en promedio 5,79 millones de litros por día.

El principal producto elaborado en 2023 corresponde a la leche en polvo (179,0 mil toneladas) seguido por quesos (64,6 mil toneladas), grasas (16,5 mil toneladas) y suero de queso en polvo (18,2 mil toneladas.

Fuente Imagen: Portal Lechero.

Salir de la versión móvil