El cierre del año es un momento propicio para hacer balances. 2024 fue un año lleno de desafíos y logros, compartió la gremial bancaria en las redes sociales.
Desde la ABPU – Asociación de Bancos Privados del Uruguay, “queremos destacar tres hitos que han tenido un impacto significativo en la industria financiera, sus clientes y, sobre todo, en nuestro país y su gente”.
*Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas: Más de 200,000 personas lograron cancelar o refinanciar sus deudas, muchas de ellas enfrentando serias dificultades de pago. Este logro fue posible gracias a una articulación entre el sector financiero, el Banco Central del Uruguay, el Ministerio de Economía y Finanzas, y otros actores clave.
*Campaña contra el ciberdelito: Este año lanzamos una campaña de concientización para educar y prevenir sobre los fraudes más comunes en el entorno digital. Proteger a los usuarios es una prioridad, y desde ABPU seguiremos promoviendo un uso seguro y responsable de las herramientas financieras electrónicas.
*Renovación de convenios colectivos: fruto del diálogo con los trabajadores, varios bancos actualizaron sus convenios colectivos, adaptando las relaciones laborales a las demandas del mundo actual y a las necesidades de la industria y los clientes”.
Desde la Asociación de Bancos Privados se sostiene que “estos logros reflejan el compromiso de nuestra industria y demuestran el impacto positivo que podemos generar trabajando juntos. Continuaremos en esta línea para enfrentar los desafíos que nos esperan en 2025”.