“Resuena” abre de lunes a viernes en turnos de 8 a 14 (matutino) y de 12 a 18 horas (vespertino).
Para poder asistir es necesario realizar una preinscripción vía WhatsApp, correo o presencial.
El 12 de noviembre fue inaugurado este centro de atención integral para familias migrantes y desplazadas, que funciona en el Centro Cívico Enrique Erro (Garzón 2122 esquina camino Colman), con el fin de promover el desarrollo integral de las infancias, la interculturalidad y la inclusión social.
En el año 2023, Montevideo fue una de las seis ciudades de todo el mundo elegida por el Consejo de Alcaldes para la Migración para el Global Cities Fund -un fondo internacional para proyectos de ciudades vinculados a poblaciones migrantes, personas refugiadas y desplazadas- por el proyecto de creación de Resuena.
El objetivo es que las familias atendidas en este espacio tengan mayor acceso a servicios relacionados con su protección y bienestar, así como información sobre sus derechos legales y vías para la integración social.
Además de recibir el apoyo del Consejo de Alcaldes para la Migración, Resuena funciona gracias a la Secretaria de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, del Departamento de Desarrollo Social, y la División Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia, junto con el municipio G.
La Intendencia también invitó al colectivo de artistas “Pájaras del Sur”, vecinas, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, centros que trabajan con primeras infancias en el municipio G y área metropolitana, y empresas del sector privado a formar parte de este proyecto.
Funcionamiento
El centro funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 12 a 18 horas, atendiendo a 10 niñas/os por turno.
Para poder asistir la familia -o institución relacionada- debe realizar una preinscripción de forma presencial, por WhatsApp o vía correo electrónico a la dirección: resuena@imm.gub.uy
Durante el horario de 13 a 14 se brinda un almuerzo compartido para 20 niñas/os. También se trabaja en actividades de nutrición, lúdico-expresivas y psicomotrices.
Fuente Imagen: Julio Eizmendi. Intendencia de Montevideo.