Sociedad Uruguaya

Alquileres en verano: las opciones más baratas y más caras entre las 37.000 propiedades publicadas en Mercado Libre

Punta del Este

Llega la temporada de verano y cada vez más personas quieren disfrutar de unos días de sol, playa y descanso en las costas uruguayas.

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce líder en América Latina, cuenta con una oferta de casi 37.000 propiedades en alquiler temporal de dueño directo e inmobiliarias.

Oferta y demanda en la costa uruguaya

Actualmente, Mercado Libre ofrece opciones que van desde apartamentos hasta casas quintas para disfrutar en familia o con amigos. Si bien en estos días estos alojamientos muestran un aumento en la demanda, la distribución de la oferta se mantiene similar a la temporada pasada: los apartamentos representan un 54% de la oferta y las casas, mientras tanto, un 45%.

En lo que respecta a las ubicaciones de las propiedades en alquiler, el 98% de la oferta está concentrada en Maldonado, Rocha y Canelones, con un claro liderazgo por parte de Maldonado (89%), seguido por Rocha (5%) y Canelones (4%).

En tanto, a nivel de demanda, el Top 10 de destinos más requeridos está liderado por Punta del Este (14%), seguido de Piriápolis (13%), Barra del Chuy (8%), Punta del Diablo (7%) y La Paloma y Cuchilla Alta, con un 5%. La lista se completa con Parque del Plata (3%), Costa Azul y Villa Serrana con un 2%.

Con respecto al tipo de alojamiento más demandado, se destacan las casas (87%), seguido

por los apartamentos (12%).

En materia de búsquedas, lo más buscado es “casas de dos dormitorios en Piriápolis y Barra del Chuy y apartamentos de dos dormitorios en Punta del Este”.

Precios para este verano

De la mano de una variada oferta, hay precios diversos, que se adaptan a distintos bolsillos.

Los alojamientos más accesibles de la costa uruguaya están en Parque del Plata y Atlántida, donde se pueden conseguir precios como USD 60/día en la primer quincena de enero, mientras que en José Ignacio se encuentran las propiedades más caras para alquilar, que alcanzan los 310.000 dólares por 15 días en enero (una chacra marítima de cinco hectáreas, siete dormitorios y playa privada).

El segundo alojamiento más caro publicado en la plataforma es una casa sobre el mar, también en José Ignacio, cuyo precio es de 300.000 dólares durante la primera quincena de enero. El podio lo completa otra casa del mismo balneario, publicada a 255.000 dólares la quincena.

Sobre Mercado Libre Inmuebles

Mercado Libre Inmuebles es la plataforma de compra, venta y alquiler de inmuebles más grande de la región, y destaca por ofrecer una experiencia segura y confiable tanto para los propietarios como para los inquilinos.

Además, la categoría se consolida como un recurso estratégico para potenciar el negocio de inmobiliarias y desarrolladores en la región.

Dentro de la plataforma se encuentran tres tipos de ofertas: venta, alquiler y alquiler temporario tanto de inmobiliarias como de dueños directos. A través de la innovación tecnológica permanente, Mercado Libre Inmuebles se consolida además como un recurso estratégico para potenciar el negocio de inmobiliarias y desarrolladores en la región.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Salir de la versión móvil