El jueves 17 de octubre, Montevideo será testigo de la décimo cuarta edición del Café Solidario, un evento solidario que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad.
Por segundo año consecutivo, más de 50 bares y cafeterías convocadas por Paseo Centro donarán el 100% de lo recaudado por la venta de café a beneficio de la Fundación Canguro.
Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro integrada por más de 400 voluntarios que desde 2016 brinda nutrición afectiva a bebés recién nacidos que por la situación de extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell a la espera de una resolución judicial.
Este año, los fondos recaudados por la venta de café se destinarán a la puesta en marcha, equipamiento y funcionamiento de la nueva Sala Canguro en el Hospital Pereira Rossell.
Gracias al apoyo solidario del año pasado, la Fundación ha podido ampliar su capacidad a 16 cunas, permitiendo que más bebés reciban los cuidados necesarios.
Hace catorce años, Grupo Centro inició esta tradición que ya es un clásico, y año a año se repite con éxito.
El evento no solo es una oportunidad para colaborar con una causa noble, sino también una instancia para contribuir al fin de responsabilidad social que promueve y rescata la tradición de los bares y cafeterías del centro de Montevideo.