La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones entregó equipamiento a 2450 familias del Municipio de Tala.
La actividad se llevó a cabo en el predio de la Sociedad de Fomento Rural de la localidad con una importante afluencia de vecinos y vecinas, que llegaron para recibir sus unidades. En el lugar se hicieron presentes el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y el Alcalde de Tala, Leonardo Pérez.
Herou resaltó el proceso que comienza con el programa Hogares Sustentables y termina con Circulo Verde, que busca involucrar a las familias de Canelones en un cambio importante relacionado a dedicarle todos los días unos momentos del quehacer diario a recuperar materiales para reciclaje y compostaje. Además, indicó que con el compost que se genera en este proceso se puede tener una huerta orgánica propia.
Actualmente se está llegando a 100.000 hogares canarios con equipamiento de este tipo. En este kit, se entregan dos contenedores (uno para materiales mezclados y otro para reciclables) junto con la compostera y un núcleo de lombrices californianas. La población, al momento de recibirlo, se compromete a darle un buen uso.
El Director General de Gestión Ambiental valoró la importancia del compromiso de la población con estas iniciativas porque, según dijo, “estas cosas no se decretan, hay que construirlas con mucha cercanía y educación ambiental”. El Alcalde Pérez, por su parte, felicitó la llegada de este equipamiento y exhortó a los vecinos y vecinas a que se acoplen a estos programas, ya que redundan en beneficio para todos.