Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ASSE entregó este lunes 2 de setiembre, una ambulancia de traslado común para la Policlínica de la localidad rural de La Hilera, ubicada en el departamento de Tacuarembó.
El Primer Mandatario, sostuvo que la ambulancia para La Hilera «no estaba en los planes, pero sí en las necesidades de los vecinos».
En ese sentido, expresó que «ASSE respetó muchísimo la plata que ustedes pagan de impuestos», a través de la gestión y la optimización de los recursos.
Por su parte, el titular de ASSE, Marcelo Sosa, manifestó que desde hace décadas, la comunidad de La Hilera venía reclamando una ambulancia en condiciones adecuadas.
Mencionó que la solicitud de esta unidad, la realizó a ASSE el propio Presidente de la República, a quien agradeció el apoyo permanente para con el prestador público.
Asimismo, Sosa anunció que en breve se entregará una unidad para la localidad de Curtina.
En tanto, la Directora de la Red de Atención Primaria de Tacuarembó, Jacqueline Gómez, destacó que la ambulancia de La Hilera, se encuentra «en perfectas condiciones para transitar estos caminos tan lejanos, en esta zona de bañados.
El móvil beneficiará también a pobladores de Montevideo Chico, Clara, Aldea de San Joaquín, Rincón de Zamora, La Rosada, Paso de los Novillos y otras localidades.
Cabe señalar que participaron del evento, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, autoridades departamentales y locales, representantes de diferentes organismos, funcionarios, usuarios, alumnos y docentes de la Escuela Rural N° 16, entre otros.