Tres proyectos se sumaron este agosto a la Asociación Casa Ronald McDonald para ayudar a más familias. La Casa Ronald en el Hospital de Tacuarembó realizó el lanzamiento de sus proyectos Sanando y Mi Primer Ajuar mientras que la Casa Ronald del Hospital Pereira Rossell presentó su nuevo Bibliobus.
Hace 11 años que la Asociación Casa Ronald McDonald brinda alojamiento, apoyo y contención a los padres y madres de niños hospitalizados, niños que se atienden de forma ambulatoria y embarazadas de riesgo, alcanzando con su apoyo a más de 35.000 familias.
Este año, con el objetivo de expandir aún más su ayuda, la Casa Ronald en el Hospital de Tacuarembó lanzó el proyecto “Sanando”, un carrito que, cargado de juguetes, libros y útiles escolares, será llevado por el equipo y voluntarios de la Casa Ronald por las salas del Hospital de Tacuarembó repartiendo regalos a los niños internados brindándoles un momento de alegría dentro del ámbito hospitalario.
Además, presentó la quinta edición de su proyecto “Mi Primer Ajuar” que nació de la iniciativa de ayudar a las futuras mamás en el momento que más lo necesitan, entregándoles un bolso de bebé completo con pañales, crema corporal para bebé, chupete, mamadera, manta y sábanas.
Por su parte, la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell lanzó su nuevo Bibliobus, una biblioteca circulante que recorrerá semanalmente todo el hospital con libros para préstamo, llegando directamente a las habitaciones de los niños internados acercándoles así la magia de la lectura.
Este proyecto cuenta con la comunicadora Soledad Ortega como madrina, quien durante su inauguración ayudó a los pequeños a elegir sus libros favoritos del Bibliobus.
Los libros cuidadosamente seleccionados no solo brindarán momentos de esparcimiento a los pequeños permitiéndoles experimentar mundos de fantasía, sino que también fomentarán el desarrollo emocional y educativo de los niños.