El proyecto «Uruguay Territorio Concausa», desarrollado en alianza con INAU desde el 2020, cerró tu primera etapa con una emotiva jornada en el Pequeño Teatro de Durazno.
El mismo, tiene como objetivo entregar herramientas de bienestar emocional a niñas, niños, adolescentes y educadores de residencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), para impulsar el aprendizaje y la participación en la comunidad.
Con un plan de ejecución de tres etapas, el proyecto continuará desarrollándose en los departamentos de Paysandú y Cerro Largo.
Durante los meses de marzo, abril y mayo , el proyecto se desarrolló en la capital de Durazno, específicamente en las residencias “Hogar Mixto” y “Centro Alas” que albergan a niñas, niños y adolescentes a tiempo completo.
Según destaca el Director Departamental de INAU Durazno, Alejandro Castro , «este año nos centramos en el trabajo con adolescentes que viven en las residencias de INAU. Un gran desafío para nosotros y para América Solidaria , gracias al trabajo de Ángeles y Camila pudimos abrir un espacio que nos permitió pensar, aprender y evaluar lo que estamos haciendo».
Por otra parte, Daniela Nuñez de los Santos , una de los jóvenes que participó de la experiencia, expresó » nos enseñaron que podemos ser un equipo, que podemos trabajar juntos de forma colaborativa, que a pesar de las diferencias, podemos ponernos de acuerdo «.