En el marco de una recorrida realizada por el alcalde de Punta del Este para constatar los avances de la obra, Marco Stephan, Project Manager Grupo Cipriani, se congratuló de la visita, así como también de mostrar los avances de la misma. Reveló que el proyecto ya se encuentra con la mitad de la estructura del San Rafael lista y llegando al último piso de alojamiento, que es el sexto, para luego continuar por el penthouse.
Agregó que antes de fin de año tendrán el hotel con su cobertura y que se mantiene la fecha prevista de inauguración para 2025. Señaló que se están utilizando más de 3000 metros cúbicos de hormigón por mes. Stephan dijo también que además del avance de obras ya se inició la colocación de los pilotes para las futuras torres que acompañan el proyecto.
Mientras tanto, el alcalde Javier Carballal destacó que la obra permite generar trabajo a más de 450 personas en forma directa. Subrayó como importante el proceso de avance que tiene el (Hotel) San Rafael y el contexto que le dará a la zona. También llevó algunas consultas de los vecinos que fueron evacuadas por quienes llevan adelante el proyecto.