Sociedad Uruguaya

Razones por las cuáles se necesita un masaje terapeútico

Masajes2Aliviar el dolor, reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea, la flexibilidad y movilidad, el sueño, la salud de la piel, y el apoyo a la recuperación de lesiones.

¿Qué práctica puede ayudar, contribuir y dar solución a algunas de estas situaciones que afrontamos en nuestra vida?

La respuesta está en el masaje terapéutico que ofrece una variedad de beneficios para la salud física, emocional y mental.

El masaje terapéutico a través de un profesional especializado es la mejor respuesta en situaciones tales como aliviar el dolor muscular, de espalda, cuello y otros dolores corporales causados por tensiones musculares, lesiones deportivas, o condiciones médicas como la artritis.

También ayuda en la reducción del estrés. ¿Por qué? Contribuye a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que disminuye el estrés y promueve la relajación profunda, una solución en los ajetreados tiempos que se corren. Y hasta puede tener consecuencias positivas en un sueño más saludable.

Pero la problemática puede afectarnos la circulación sanguínea. También allí el masaje terapéutico puede ayudar a transportar nutrientes y oxígeno a los tejidos del cuerpo de manera más eficiente. De esta forma se promueve la curación y el bienestar general.

¿Y si la afectación es en la flexibilidad y la movilidad? La práctica profesiones ayudará a mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento al trabajar los músculos y tejidos blandos. En este caso puede ser beneficioso para atletas y/o personas con movilidad reducida.

En otro orden, apelar a un profesional en esta materia puede aliviarnos la tensión muscular: afloja los músculos tensos y también ayudara a liberar la acumulación de toxinas en el tejido muscular. ¿Cómo repercute? Puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico.

El masaje terapéutico puede ser un instrumento para la mejora del estado de ánimo y la promoción de la salud mental.

En ese sentido, puede estimular la liberación de endorfinas y serotonina, neurotransmisores que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reducir la ansiedad y la depresión, estados que se han incrementado notoriamente en la sociedad uruguaya.

Como vehículo puede proporcionar un tiempo de relajación y desconexión del estrés diario, y en suma, puede tener beneficios significativos para la salud mental y emocional.

Recuperación de lesiones

Por otra parte, el masaje terapéutico puede ser parte de un plan de tratamiento para ayudar en la recuperación de lesiones musculares, articulares o ligamentarias. ¿De qué forma?: ayudando a reducir la inflamación y mejorar la circulación en la zona afectada.

Diferentes técnicas

¿Cuáles son algunas de las técnicas que se pueden aplicar? Estos masajes terapeúticos incluyen descontracturante, drenaje linfático, masaje con piedras calientes, con ventosas, y moxibustion. Asimismo, pueden ser masajes estéticos -modeladores que sirven para reducir y modelar la figura,  incluyendo maderoterapia, así como la utilización de  radiofrecuencia y ultracavitacion.

Y ni que hablar con la apuesta está en la belleza y lo estético a través de masajes faciales para suavizar arrugas y tonificar la piel.

En resumen, el masaje terapéutico puede ser beneficioso para una amplia gama de condiciones y situaciones, ofreciendo alivio físico y emocional, promoviendo el bienestar general y mejorando la calidad de vida.

Salir de la versión móvil