Con la firma del Presidente de la delegación Argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata, este miércoles 31 de enero, el Uruguay no tiene objeciones para dragar a 14 metros su principal puerto.
El vicepresidente de la delegación uruguaya en la CARP, Ricardo Planchón, confirmó que es un gran logro para el Uruguay todo porque «…cambiará la logística y eso generará más trabajo, crecimiento y desarrollo”.
“Esto es vital para el Uruguay y cambia la matriz porque podrán acceder otro tipo de buques. Nuestro país tendrá más posibilidades para comercializar y crecer” destacó Planchón.
Agregó que “venimos trabajando hace años para esta concreción y creo que ha sido fundamental la tarea de nuestro Presidente, Luis Lacalle Pou, del Canciller Omar Paganini y de las nuevas autoridades de la República Argentina, a través de su Presidente Javier Milei y la Canciller Diana Mondino”.
Las delegaciones de la Comisión Administradora del Río de la Plata, organismo binacional en donde se resuelven temas relacionados al Río de la Plata de ambos países llegaron a un acuerdo y finalmente se entendió que le hará muy bien a toda la región.