La Casa Ronald está celebrando su décimo aniversario, y cada día da lo mejor de ellos, apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
A través de las dos Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, han ayudado a más de 35.000 padres y madres de niños internados y niños en tratamiento médico, y a 2.000 embarazadas de riesgo de todo el país, brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.
En 2021 inauguraron dos proyectos: la Sala Familiar Educativa y el Proyecto Sanando. En la Sala Familiar Educativa apoyan a 5.400 niños internados en el Hospital Pereira Rossell ofreciéndoles un lugar especial para el aprendizaje y esparcimiento dentro del ámbito hospitalario. Por su parte, el Proyecto Sanando es un carrito manejado por voluntarios que recorre los pasillos de dicho Hospital llevando juguetes y libros de regalo para los niños internados.
Su objetivo es contribuir en la mejora de la salud y el bienestar de los niños. Es por esto, que desde el año 2020 desarrollan una colección de cuentos infantiles sobre Hábitos Saludables, brindando aportes para difundir el cuidado personal y la generación de buenos hábitos desde la infancia.
En 2021 la Asociación Casa Ronald fue declarada de interés ministerial por parte del Ministerio de Salud Pública.
En 2022 la Casa Ronald del Hospital de Tacuarembó obtuvo la Certificación UNIT de Sistema de Gestión de la Calidad y que fue declarada de Interés Departamental por parte de la Junta Departamental de Tacuarembó.