“El derrumbe del PSOE y PODEMOS en las elecciones de España” es el título del análisis de la Secretaría internacional del Partido Socialista, fechado el pasado 3 de junio.
En el informe al que accedió Sociedad Uruguaya se expresa:
“El propio gobierno hizo lo posible con su política totalmente errática para que la derecha volviera a surgir con mucha fuerza en España, las elecciones realizadas el 28 de mayo en 8000 municipalidades y 14 comunidades autónomas fueron una brutal derrota y el ascenso del PP y Vox, derecha y ultraderecha arrasaron con los resultados a su favor.
El problema de la vivienda golpea fuertemente a las familias trabajadoras en España y fue en gran medida uno de los temas determinantes ya que en la actualidad el alquiler se lleva casi el 46% de los ingresos. También otro elemento fue la reforma laboral de la ministra Yolanda Díaz que validó absolutamente todas las leyes laborales del PP. Un bastión de la izquierda históricamente como Vallecas, Vox logra importantes votaciones. En política exterior el acercamiento cada vez mayor de España a la OTAN y el avance de bases militares de EE.UU en territorio español y el apoyo al régimen de Ucrania también fue un tema clave para que no se diferenciara para nada de la política exterior impulsada desde la propia derecha también.
El Presidente Sánchez llamó a elecciones con carácter urgente y nada bueno esperan tanto Podemos como el PSOE donde existe la posibilidad que lo dado en las municipales se vuelvan a dar en las nacionales”.
Fuente Imagen: hispanidad.com