La respuesta se encuentra dentro del mensaje de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento.
En el mismo, la Armada alude a 11 puntos. Ellos son:
- Finalizar los trabajos de re motorización de ROU “General Artigas”.
- Continuar con el desarrollo de la infraestructura de la Base de Litoral Oeste, en Fray Bentos.
- Recuperar la capacidad de apoyo a la presencia nacional en el continente artáctico a través de la misión “Antarkos”.
- Potenciar el Sistema de Control del Tráfico Marítimo, objetivo que se persigue desde hace varios años, en tal sentido intentaremos alcanzar a través de una configuración modular, un servicio VTS (Control de Tráfico Marítimo) que nos permita ir incorporando paulatinamente en cada estación costera, capacidades específicas bajo un mismo software de gestión.
- Continuar con la implementación del software de Gestión del Capital Humano de la Armada Nacional.
- Gestionar la incorporación de buques usados y de oportunidad en forma urgente mientras se concreta el proyecto de adquisición de 2 Patrulleros de Alta Mar (OPV).
- Continuar desarrollando e implementando acciones que contribuyan al bienestar del Personal Naval y sus familias, en el ámbito de la seguridad social y laboral, de la salud, el deporte, la recreación u otras, que tiendan a fortalecer a la institución a través de un personal más estable, motivado, y comprometido.
- Análisis de reubicación de Unidades y ejecución de aquellas que ya ha sido determinado por el mando Naval.
- Continuar participando activamente en Misiones de Paz con observadores militares y analizar el posible despliegue de nuevos contingentes navales que se adecuen a las posibilidades de la Institución.
- Continuar la mejora de la gestión de ingresos del Personal Superior y Subalterno de la Armada, mitigando el alto impacto de la alta tasa de rotación.
- Continuar trabajando en el desarrollo de políticas de género.