El segundo Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata brinda información consolidada de la gestión del año 2020, en materia ambiental, social y económica.

El informe fue elaborado en conformidad con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), la metodología líder a nivel internacional y utilizada por todo tipo de organizaciones. El documento plantea, además, cómo la estrategia corporativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para la definición de los contenidos del informe, y de acuerdo con el estándar GRI, se tomaron en consideración los aspectos e impactos relevantes de la empresa en cada una de las etapas de la cadena de valor de la compañía: el vivero, las operaciones forestales y logísticas y el complejo industrial, además de las actividades de soporte. Tales impactos fueron definidos a partir de un estudio exhaustivo por parte de una consultora experta en la materia, que involucró entrevistas internas, análisis documental, revisión bibliográfica y evaluación de otros reportes de la industria.

Por otra parte, para la selección de los temas, se priorizaron aquellos de mayor relevancia para los principales grupos de interés.

Como resultado, el documento rinde cuentas de los principales avances, proyectos y desempeño en materia operacional, de salud y seguridad, ambiental, de empleo, entre otros aspectos clave en su compromiso con la sostenibilidad y su aporte al país. Asimismo, el informe como proceso constituye una herramienta clave de gestión, que permite trazar una hoja de ruta para la mejora continua en cada uno de los ámbitos presentados.

“Hoy nuestro planeta presenta múltiples desafíos y las empresas podemos y debemos ser una respuesta a ellos. Gestionar responsablemente, comunicar con transparencia y escuchar a las partes interesadas se transforma en un ciclo que nos permite mejorar de forma continua de cara al futuro”, expresó el Gerente General de Montes del Plata, Diego Wollheim.

Por su parte, Carolina Moreira, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones agregó: “Reportar de forma sostenida y sistemática también es contribuir a una cultura de gestión moderna, abierta a la sociedad y orientada a la sostenibilidad”.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo impulsar la transparencia organizacional de las contribuciones e impactos ambientales, sociales, económicos y de gobierno corporativo (ESG).