La economía empieza a mejorar pero aún quedan muchos uruguayos que se encuentran en situación difícil. El sector privado tiene mucho para comprometerse y aportar.
“Juntos Ayudamos El Doble”: Cutcsa, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Tres Cruces, y WTC Montevideo Free Zone unen fuerzas para recolectar alimentos no perecederos.
Los organizadores duplicarán las donaciones recibidas y entregarán lo recaudado a la iniciativa solidaria Unidos para Ayudar
Por segundo año consecutivo, Unidos para Ayudar se propone apoyar a los uruguayos que más lo necesitan tras la difícil situación causada por la pandemia. Este año, el objetivo es alcanzar las 150.000 canastas solidarias destinadas a los individuos que residan en zonas alejadas de los servicios de asistencia. Para ello, Cutcsa, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Tres Cruces, y WTC Montevideo Free Zone organizan la campaña “Juntos Ayudamos el Doble” con el fin de recolectar alimentos no perecederos y con el compromiso de duplicar las donaciones recibidas.
Como producto de la pandemia nace Unidos para Ayudar, una organización que reúne a más de treinta empresas e instituciones privadas sensibilizadas por la situación de vulnerabilidad de distintos sectores del país. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (mides) y la auditoría de Auren, en 2020 conformaron 210.000 canastas solidarias de alimentos, insumos higiénicos y artículos infantiles. Además, efectuaron la donación de 7.000 mascarillas a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, 1.200 alfombras sanitarias y 1.000 barbijos a la educación pública (ANEP).
En su edición 2021, Unidos propone que las personas alejadas de los servicios de asistencia también tengan acceso a alimentos, generando canastas compuestas por azúcar, aceite, harina, leche en polvo, arroz, fideos, corned beef/proteína vegetal, caldos o sopa, polenta y cocoa. El apoyo de la ciudadanía resulta fundamental, ya que las jornadas de armado en un hangar del Aeropuerto de Carrasco son conformadas por voluntarios convocados a través de las redes sociales, que en 2020 alcanzaron un total de 2.500 personas a lo largo de varios meses.
Los centros de recolección de alimentos no perecederos durante cuatro semanas serán Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Tres Cruces, y Plaza Italia, que mediante esta acción promueven la unión entre la ciudadanía y los centros comerciales para alcanzar los faltantes de algunos de los alimentos que componen la canasta solidaria. Los más necesitados son: azúcar, leche en polvo, arroz, lentejas, garbanzos, atún y cocoa. Además, se recibirán donaciones en los shoppings administrados por el Estudio Luis Lecueder de los departamentos: Colonia, Mercedes, Paysandú y Salto quienes apoyan esta iniciativa. Otros apoyos recibidos para llevar adelante esta acción solidaria vienen de parte de las empresas: WTC Punta del Este Free Zone, Océano FM, Nueva Comunicación, Publicis Ímpetu, Buró de Radios, El País, Canal 10, Canal 12 y Canal 4.
Últimos Comentarios