El encuentro fue coordinado por la Asociación Turística de Montevideo, la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Embajada de México en Uruguay.
La actividad, que se desarrolló de forma virtual, tuvo por objetivo fijar puentes de comunicación entre Montevideo y México, así como coordinar acciones que promuevan el turismo entre ambos destinos.
Entre sus ventajas estratégicas destacó que es una ciudad a escala humana, lo que le permite disponer de entornos urbanos y rurales en distancias no mayores a 20 minutos de recorrido, sin grandes aglomeraciones de personas ni vehículos.
Amado también habló sobre el Observatorio Turístico de Montevideo e hizo hincapié en su relevancia como una herramienta que contribuye a fortalecer y posicionar la ciudad como destino turístico inteligente.
Esta ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de Montevideo: conducta de las y los visitantes, atractivos, hotelería, entre otros indicadores.
“Para nosotros este observatorio es muy importante desde el punto de vista estratégico, por lo que lo continuaremos trabajando y perfeccionando”, agregó Amado.
Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo. Agustín Fernández.