A propósito del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, promueve a escala mundial su iniciativa “+VERDE”. Con este pilar estratégico se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes del cambio.
Mediante un trabajo conjunto entre empleados, Distribuidores Independientes, proveedores y la comunidad en general se llevan a cabo labores enfocadas a maximizar el cuidado de los recursos naturales, fomentar hábitos y conductas sustentables, impulsar acciones de reciclaje, mantener estándares de calidad y, sobre todo, garantizar el bienestar de la comunidad.
Una muestra de ello es el proceso denominado de la “Semilla a la Mesa” mediante el que se mantienen cultivos sostenibles de materias primas de los productos, como té, aloe y soja. Esta última se ha posicionado como una alternativa de proteína amigable con el ambiente para el consumo humano, pues utiliza significativamente menos agua y energía y genera mucha menos contaminación que la carne vacuna*. Así, la compañía apuesta a la soja como uno de los ingredientes principales en muchos de sus productos, impactando positivamente en la economía, la salud física y en el medio ambiente.
Del mismo modo, en Centro y Sudamérica la compañía lleva adelante desde hace casi una década planes de reciclado en oficinas y centros de venta, lo cual representa 182.000 Kg de plástico reciclado en los últimos años.
Así también, se ha eliminado el uso de bolsas plásticas en 15 países de la región Centro y Sudamérica, sustituyéndolas por bolsas ecológicas y bolsas de maíz biodegradables. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 Kg (8 Toneladas) anuales de plásticos de un solo uso.
Con el compromiso de operar productivamente con responsabilidad social, incorporando el impacto social, la administración ecológica de productos y prácticas de gobierno transparente en todas sus operaciones, Herbalife Nutrition, en sus 40 años de trayectoria, valora la necesidad de trabajar con planes para la mejora continua.
De esta forma, la multinacional apuesta a la generación de comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables y que fortalezcan a corto mediano y largo plazo a la economía circular en los más de 94 países en los que tiene presencia a escala mundial, generando grandes resultados en beneficio de nuestro planeta.
* Fuente: estudio Life Cycle Screening of Animal and Vegetable derived Protein Sources de DuPont.
Últimos Comentarios