El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), estableció que no será obligatoria la asistencia presencial de estudiantes matriculados en Educación Inicial (4 y 5 años), Primaria y Media a los centros educativos públicos y privados, a partir del día de hoy -17 de marzo- hasta el 26 del corriente.
La decisión fue adoptada por la Presidenta (a.i.) del CODICEN, Profesora Dora Graziano, de acuerdo a las potestades consagradas en el literal D) del Artículo 67 de la Ley de Educación N’ 18.437, y se dará cuenta al órgano colegiado en su próxima sesión.
Asimismo, se exhortar a todas las familias a que, verificada la existencia y resguardo de las condiciones sanitarias en los centros educativos, continúen enviando a sus hijos a los establecimientos ante las convocatorias que estos realicen, ya que se considera de vital importancia el mantenimiento del vínculo con las comunidades educativas.
Por otra parte, resolvió suspender la presencialidad de la Educación Media en la ciudad de Rivera a partir del día de la fecha y hasta el próximo 26 del corriente, estableciendo que los centros educativos deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad.
En ese sentido, determina que se habiliten las instancias que correspondan a efectos de posibilitar la efectiva interacción con los estudiantes que presenten dificultades de conectividad.
Otro aspecto importante refiere a que se estableció que durante la suspensión de la presencialidad dispuesta, el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos, continuará desarrollándose de acuerdo con las previsiones que a tales efectos implemente cada Dirección General.
Recuerda a las Direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Técnico Profesional, que extremen las medidas para asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por esta
Administración, en todos los centros educativos y en todas sus dependencias.
Por último, el CODICEN tomó conocimiento de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, en cuanto a la posibilidad que los distintos CECOED se dirijan a la ANEP explicitando situaciones que se estén generando en los centros educativos de sus respectivos departamentos a los efectos de llevar adelante las acciones que se estimen pertinentes.