De la mano de su envase hecho 100% de otras botellas, el agua Vitale lanza su campaña de concientización medioambiental, que refuerza el compromiso de la Compañía
Coca-Cola Uruguay, de la mano de su agua Vitale, lanzó una nueva campaña que invita a pensar en el planeta que estamos dejando a las nuevas generaciones. Consciente de que entre todos podemos revertir la tendencia, la Compañía reafirmó en 2018 su compromiso para contribuir con Un Mundo sin Residuos, una iniciativa global que se plantea recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los empaques que comercializa en el mercado y fabricar botellas con más contenido de plástico reciclado.
De esta manera, Vitale propone tomar conciencia, reciclando y cambiando la herencia juntos. Para lograrlo, el agua de las buenas ideas para un mundo sustentable invita a utilizar la app ¿Dónde Reciclo?, una plataforma digital participativa con la ubicación de aquellos lugares que se dedican a la recepción, al reciclaje y/o a la reutilización de diferentes materiales. El objetivo es claro: recuperar la mayor cantidad de botellas para dejar el mundo mejor de lo que está hoy.
¿Dónde Reciclo? es una aplicación gratuita lanzada por Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) y la organización DATA Uruguay, junto al apoyo de Coca-Cola y otras empresas, que nuclea en un sólo lugar las distintas iniciativas de clasificación de residuos y geolocaliza los puntos de entrega voluntaria de material reciclable en todo el país. La app, que fue actualizada en 2020, no sólo brinda información sobre los materiales reciclables y sus características, sino que también ofrece consejos para facilitar la clasificación en el hogar y datos reales sobre cuál es el destino de lo que se recicla.
“Cambiemos la Herencia” busca generar conciencia en torno a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Esta campaña nos invita a modificar nuestros hábitos y costumbres, fomentando el reciclaje de las botellas plásticas para que sean transformadas y tengan una nueva vida. Es una invitación a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”, comenta Denise Picot, Directora de Marketing de la Compañía Coca-Cola para Argentina y Uruguay.
Un Mundo sin Residuos
Cambiemos la herencia se suma a una serie de iniciativas que la Compañía Coca-Cola impulsa desde hace tiempo para contribuir con Un Mundo sin Residuos, la iniciativa global que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.
En este camino, Coca-Cola acaba de lanzar en Uruguay el nuevo envase transparente de Sprite, para que sus botellas sean más fácil de reciclar. A su vez, continúa impulsando el uso de retornables, que representan un 24% del volumen de ventas de la compañía en el país, a través del lanzamiento de su botella única, un envase que puede ser rellenado hasta 25 veces con la misma u otra bebida, y volverse a marcar con una nueva etiqueta 100% reciclable. De este modo se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono.