ucm invita a sumarse a las clases de zumba y pilates en las playas Malvín y Pocitos entre las 8 y la 10 de la mañana desde el lunes 4 de enero hasta el jueves 25 de febrero. Asimismo, la institución realiza la cobertura asistencial de las playas de la capital de 8 a 20 horas para la Intendencia de Montevideo.
La práctica de alguna actividad deportiva es beneficiosa para la salud física y mental y ucm hace mucho hincapié en hacerlo con el distanciamiento social requerido y al aire libre. Asimismo, se elige la primera hora de la mañana donde, en general, hay menos personas en la playa y hace menos calor.
Por eso, brindará clases los lunes y miércoles en Malvín y los martes y jueves en Pocitos, en el horario de 8 a 10 (de 8 a 9 pilates y de 9 a 10 zumba); sin costo.
En temporada estival, y en conjunto con los guardavidas, ucm es el prestador de salud que la Intendencia de Montevideo elige para brindar el servicio en las playas ante alguna eventualidad.
Además, y en ese marco, en las playas Ramírez, Punta Carretas, Trouville, Pocitos y Verde habrá módulos de ucm para brindar asistencia y que funcionan entre las 8 y las 20 horas. La institución agradece a los veraneantes el uso responsable de este servicio asistencial que es para todo público y que no sustituye la consulta médica de cada prestador de salud.