Finalizó la campaña de recolección de fondos que Disco y Géant impulsaron para colaborar con el Centro Educativo Los Pinos, institución que trabaja con niños y jóvenes de la zona de Casavalle.
Los clientes de ambas cadenas de supermercados en Montevideo y Canelones hicieron aportes que alcanzaron un total de $ 1.181.574; además Disco y Géant adicionaron $238.469, cumpliendo con el compromiso de sumar un peso a cada aporte.
El fondo logrado –un total de $ $1.420.043– fue entregado a la entidad educativa, que lo destinará para la continuación de las obras del edificio donde funcionará el liceo técnico, con impronta en formación tecnológica.
El mismo tendrá 15 aulas y un anfiteatro. El diseño arquitectónico está proyectado de acuerdo con las necesidades educativas del programa tecnológico.
El nuevo edificio, actualmente en construcción, permitirá duplicar la cantidad de alumnos liceales, pasando de 110 a 220. A su vez, en la planta baja se podrán realizar cursos de capacitación laboral, albergando a casi 400 jóvenes por semestre.
Los Pinos recibe a más de 300 niños al año, pero quedan unos 200 en lista de espera. “Con el nuevo espacio ya no tendremos ese problema”, añadió Cabrera.
“Estamos muy contentos de que a través de nuestro Programa de Responsabilidad Empresarial brindemos oportunidades de progresar a más niños y adolescentes de Casavalle”, sostuvo Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.
“Ninguna otra inversión tiene un impacto tan positivo y duradero como la destinada a la educación de niños y jóvenes”, concluyó Díaz.